Política de devolución

Política de devolución

En Airemercado se ha trabajado continuamente en la mejora del desempeño laboral dentro de nuestros almacenes, área en donde se ha establecido un estricto protocolo de operación logística, por lo que el personal capacitado que labora dentro de ellos sigue un orden para verificar que los productos que se envían a los clientes correspondan a lo que ellos compraron. Esto por consecuencia, debido a la clase de productos que Airemercado comercializa y el tipo de logística que se lleva a cabo, la empresa se limita a efectuar devoluciones en cualquiera de los productos publicados en este sitio web.

Antes de realizar cualquier compra el usuario tiene la obligación de verificar las características y especificaciones técnicas del producto publicadas en cada artículo individual para cerciorarse que este cumple con los requisitos que el usuario requiere. Una vez que el producto sale de alguno de los almacenes de Airemercado este no podrá ser válido para una devolución total o parcial futura.

Existen casos de excepción para esta política, los cuales se presentan a continuación:

  1. Que el producto presente defectos de fabricación y/o funcionamiento durante su uso normal y adecuado.
  2. Que el producto enviado no corresponda al que el usuario haya comprado en el sitio web de Airemercado.

En el caso de la primera excepción presentada es necesario consultar nuestra Política de garantías para identificar el proceso de validación de garantía y alcances de esta de acuerdo a cada proveedor según sea el caso.

Para la segunda excepción es posible iniciar un proceso de devolución siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • El producto enviado por equivocación debe estar íntegro, sin uso o manipulación y en las mismas condiciones en las que salió del almacén de Airemercado.
  • El embalaje del producto debe ser el original y estar en las mismas condiciones en las que salió del almacén de Airemercado.
  • La devolución será únicamente por el cambio del producto correcto y no se traducirá en una devolución económica. En caso de no contar con existencias del producto comprado por el usuario, Airemercado brindará soluciones alternativas según sea el caso para así llegar a un acuerdo mutuo.

El periodo en el que puede aplicar dicha excepción es de diez (10) días naturales a partir del momento en el que el usuario recibe el producto, posterior a este lapso de tiempo Airemercado descartará cualquier solicitud de devolución.

Con el objetivo de atender la solicitud de devolución, el usuario deberá realizar lo siguiente:

Enviar un correo a mkt-digital@airemercado.mx la información descrita a continuación, junto con la respectiva factura de manera obligatoria:

  • La fecha de la compra del producto.
  • Datos de identificación del usuario que realizó la compra.
  • Descripción del producto.
  • La razón de iniciar un proceso de devolución, con una breve descripción del error cometido en el envío del producto.
  • Ticket de compra digital que se envió por correo electrónico al usuario en el momento de la adquisición del producto.
  • Evidencias multimedia (fotos o videos) del producto que se le entregó al usuario.
  • Datos de contacto del usuario.

Airemercado validará los datos presentados por el usuario, y estudiará las condiciones de la solicitud de devolución. En el evento que la solicitud se presente sin estricta observancia de los requisitos anteriores, Airemercado le informará al usuario que el trámite no se reanudará, mientras la reclamación no sea presentada en debida forma.

En el evento en que se haga efectiva la devolución del producto, el usuario tendrá un término de diez (10) días hábiles para poner a disposición de Airemercado el producto objeto de la solicitud de devolución, el cual deberá cumplir con las condiciones descritas anteriormente, libre de gravámenes y con el embalaje original. Para tal fin, Airemercado expedirá una constancia de “recibido” del producto.

Los tiempos estimados de envío del producto correcto al usuario pueden tardar de dos (2) a cinco (5) días hábiles a partir de que Airemercado reciba el producto devuelto por el usuario dentro de sus almacenes nuevamente. Este periodo puede variar ya que podría estar sujeto a existencias del modelo correcto que el usuario adquirió.

Inicialmente, los costos del transporte de los productos objeto de la solicitud de devolución serán asumidos por Airemercado, según sea el caso. No obstante, si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el usuario deberá asumir los costos de transporte y/o envío para hacer efectiva la devolución.