Noticias e Industria

Sky Air R-32 tecnología Daikin

Unidades ligeras muy compactas para facilitar la instalación. Unidades de un solo ventilador con 14 kW (Serie Advance y Active).

Equipo mejorado

Solución rentable y rápida, dado que solo es necesario sustituir las unidades interiores y exteriores, ya que las tuberías se mantienen. Reduce cualquier interrupción potencial, lo que se traduce en un sistema que reduce considerablemente el consumo energético. Reduce cualquier interrupción potencial, lo que se traduce en un sistema que reduce considerablemente el consumo energético.

Temperatura Variable de Refrigerante

Permite ajustar la temperatura de refrigerante para optimizar el equilibrio entre consumo de energía y confort en cada proyecto. En modo automático, el sistema está configurado para ofrecer los más altos niveles de eficiencia durante todo el año, al tiempo que permite proporcionar una rápida respuesta en los días más calurosos, garantizando un completo confort en todo momento.

Esta tecnología ofrece un aumento del 25% en la eficiencia estacional, ya que el sistema realiza un ajuste continuo de la temperatura del refrigerante de acuerdo con la capacidad total requerida y las condiciones climáticas externas.

Nuevos pasos de refrigerante

La parte inferior del intercambiador de calor exterior y los orificios de drenaje se mantienen completamente abiertos y libres de hielo, lo que permite evacuar el agua congelada perfectamente, eliminando todo riesgo de acumulación de hielo.

Placa de control enfriada por refrigerante

Refrigeración fiable y estable, independientemente de las condiciones exteriores.

Tecnología patentada Daikin

¿Ecología y tendencias de Navidad 2022?

La Navidad 2022 es la puerta de entrada para una tendencia que persistirá el año entrante, una que resalta lo natural, lo artesanal, lo reciclado y reutilizado, todo lo que converse con la sostenibilidad. Entérate en este artículo de las propuestas tan creativas que encuentras para esta temporada, que además tiene consciencia ambiental.

Este año 2022 y 2023 las decoraciones resaltan tres palabras: naturaleza, artesanías y sostenibilidad. 

Por una Navidad más sustentable

Así que es tendencia todo lo que destaque los elementos naturales, la madera en crudo, los tejidos, las telas de algodón, los hilos, las fibras naturales, los cestos y muñecos, las guirnaldas, las estrellas, la técnica artesanal.

Que muestre procesos, las propuestas relajadas y disruptivas, las creaciones que inviten al hogar, lo que genere calidez, los materiales amigables con el medio ambiente. En definitiva, esta Navidad es un homenaje a las personas emprendedoras, a lo hecho a mano, a los productos artesanales.

Árbol Navideño de Madera, una opción sustentable

Nuestras recomendaciones

Adorna tu casa con flores de Nochebuena naturales. México tiene más de 100 variedades de esta flor nativa de colores rojo, rosa, amarillo, blanco y jaspeadas. Muchas las producen nuestros campesinos de la Ciudad de México. Asesórate con ellos para que, al final de la temporada, puedas sembrarlas en un lugar adecuado y cuentes con nuevas flores para la siguiente temporada.

Sé creativo: elabora un árbol navideño con materiales desechables como PET, cartón, revistas viejas, madera, tela y muchos otros más. Ármalo de tal manera que puedas reutilizarlo los años siguientes.

Adquiere artesanías navideñas como guirnaldas de totomoxtle o de popotes naturales, trozos de rama o paja, que indígenas y campesinos de distintas partes del país ofrecen en mercados y tianguis de las ciudades durante esta temporada.

Revolución Mexicana, un cambio social del siglo XX

Generals Alvaro Obregon, John Pershing, and Francisco Pancho Villa at Fort Bliss, Texas. Aug. 27
Generals Alvaro Obregon, John Pershing, and Francisco Pancho Villa at Fort Bliss, Texas. Aug. 27

El 20 de noviembre de 1910 iniciaron los primeros movimientos armados de la Revolución mexicana respaldados por Pascual Orozco (jefe de las tropas irregulares del estado de Chihuahua), Francisco Pancho Villa (líder los campesinos en el norte de México) y Emiliano Zapata (quien representaba a los campesinos y demás líderes populares del sur de México).

Ilustración al monumento a la Revolución Mexicana

Dichos líderes luchaban en conjunto por su oposición a Díaz; sin embargo, no eran aliados, ya que cada uno reclamaba las necesidades particulares de los pueblos que representaban y por lo cuales se enfrentaban. Tras la presión ejercida, el día 25 de mayo de 1911, Porfirio Díaz renunció a la presidencia luego de haber firmado un pacto con Francisco I. Madero, quien posteriormente fue electo presidente y ejerció la presidencia de México.

Madero restauró la constitución, prohibió la reelección y estableció el sufragio popular. Sin embargo, estos cambios no fueron suficientes para mejorar la situación general del país, ni para satisfacer las necesidades del pueblo mexicano.

Desenlace de la Revolución mexicana

Tras la renuncia de Huerta a la presidencia, derivaron diferentes desacuerdos y acuerdos entre los líderes Carranza, Villa y Zapata por lo que se realizó la convención de Aguascalientes en noviembre de 1914.


Luego, tras varios enfrentamientos armados, protestas y desencuentros por la situación política, económica y social por la que atravesaban los mexicanos, y al poner bajo control los movimientos de Villa y Zapata, Carranza llamó a un congreso constituyente y fue promulgada la Constitución de 1917, el día 5 de febrero.

La nueva constitución se caracterizó por reconocer el derecho de los trabajadores, establecer una jornada de trabajo de ocho horas, un salario mínimo, la reforma agraria, el Estado se concedió el derecho de expropiar las tierras y separó a la Iglesia del poder político.


Carranza fue asesinado en un viaje hacia Veracruz en mayo de 1920. Tras su muerte y posteriores elecciones, resultó electo como presidente de México Álvaro Obregón. Para ese entonces, los conflictos armados de la Revolución mexicana habían acabado casi por completo.


Durante este proceso, fueron asesinados los líderes campesinos Emiliano Zapata en 1919, y Francisco Pancho Villa en 1923, ambos importantes figuras de la Revolución mexicana por sus ideales y lucha continua.

Esto es lo que quieren comprar los mexicanos en el Buen Fin 2022

En un reciente informe, Mercado libre explicó que los compradores se están preparando para el Buen Fin, por lo que el 71 por ciento de los mexicanos planea hacer una compra.

El estudio reveló que las categorías en las que los compradores esperan hacer compras son, principalmente, ropa y calzado, con un 47 por ciento de intención de compra, y tecnología y celulares, cada predilección de más del cuarenta por ciento en cada una.

Recordemos que las fechas de esta campaña, este año, ya fueron anunciadas para el 18 y 21 de noviembre, que volverá a su formato tradicional luego de un par de años, se extendió por hasta semana y media.

Asimismo, tras la pandemia, Mercado Libre aseguró que la intención de compra ha aumentado en un 16 por ciento respecto al 2020.

Mercado Libre aseguró que las personas que tienen intención de comprar durante esas fechas, inician la búsqueda de productos y precios entre tres meses y 15 días antes de El Buen Fin, de manera que ya hay personas que están monitoreando precios para asegurar descuentos. Por lo que usualmente el 30 por ciento de los usuarios termina comprando el producto y marca que habían planificado.

Y es así como, una campaña de descuentos es una estrategia perfecta para potenciar las ventas, apoyarte en el lanzamiento de un producto. O simplemente para liquidar stock.

En ese sentido, los consumidores aceptan de buena manera este tipo de campañas en México y en todo el mundo. Como también puede ser una gran herramienta para incrementar los ingresos a las pequeñas marcas, motivo por el cual muchas ya comienzan a promocionar sus descuentos y hasta sus productos en las redes sociales.

En la investigación, la plataforma de comercio electrónico, agregó que hizo una intención de compra, donde los consumidores detallaron que las marcas que probablemente iba a adquirir durante la campaña de descuentos fueron Apple, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung.