Política de garantías

Política de garantías

Con el compromiso de brindar un excelente servicio a los usuarios, y en cumplimiento de las disposiciones legales, a continuación se describen los aspectos referentes a la Política de Garantías.

La presente Política de Garantías corresponde a Airemercado SA de CV, sociedad legalmente constituida con domicilio en Calle España #1264, 45090 Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco; teléfono: 33 3615 7995 & 33 3616 9192; y correo electrónico para contacto: mkt-digital@airemercado.mx

TÉRMINOS GENERALES

La garantía Legal que se regula en la presente sección procede cuando el producto ofrecido por Airemercado, no cumpla con las condiciones de funcionalidad correctas. Por lo tanto, la garantía solo procederá por defectos de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y adecuado del producto.

Todos los productos publicados en el sitio web de Airemercado cuentan con garantía directa con el proveedor, de los cuales cada uno maneja periodos y alcances distintos. Es obligación del usuario leer y conocer los aspectos que son considerados para la validación de garantía con cada proveedor.

A continuación, se proporcionan los documentos de garantía oficiales de cada uno de los proveedores de Airemercado dentro de los cuales el usuario puede hacer efectiva la garantía legal sobre los productos que Airemercado comercializa en este sitio web. Estos términos empezarán a correr a partir del día de la entrega del producto al usuario.

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VALIDACIÓN DE GARANTÍA PARA EQUIPOS R-22

Para los equipos que funcionen con Gas Refrigerante R-22 sin importar cuál sea el fabricante, la validación de garantía es directamente con Airemercado, manteniendo la condición de validez sólo por defectos de fabricación y funcionamiento dentro de un marco de uso adecuado del producto y por un periodo de seis (6) meses a partir del día de la entrega al usuario.

Con el fin de atender la solicitud de efectividad de la garantía, el usuario deberá adelantar el trámite de acuerdo con lo siguiente:

El usuario deberá presentar ante Airemercado, dentro del término que se dispone y según el caso, de manera escrita al siguiente correo: mkt-digital@airemercado.mx la información descrita a continuación, junto con la respectiva factura de manera obligatoria:

  • La fecha de la compra del producto.
  • Datos de identificación del usuario que realizó la compra.
  • Descripción del producto.
  • Su intención de hacer efectiva la garantía, con una breve descripción de respecto de las razones de la solicitud.
  • Descripción detallada del daño que tiene el producto.
  • Datos de contacto del usuario.

Airemercado validará los datos presentados por el usuario, y estudiará las condiciones de la reclamación. En el evento que la reclamación se presente sin estricta observancia de los requisitos anteriores, Airemercado le informará al usuario que el trámite no se reanudará, mientras la reclamación no sea presentada en debida forma.

Cuando Airemercado se pronuncie sobre la efectividad de la garantía, tanto para una respuesta positiva como negativa, Airemercado, expresará al usuario, por escrito y de manera sustentada las razones para (i) aceptarla, (ii) hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o (iii) negarla, junto con los soportes sobre su decisión.

En el evento en que se haga efectiva la garantía del producto, el usuario tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición de Airemercado el producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal el cual deberá estar libre de gravámenes y con el embalaje original. Para tal fin, Airemercado expedirá una constancia de “recibido” del producto.

Inicialmente, los costos del transporte de los productos objeto de la solicitud de garantía serán asumidos por Airemercado, según sea el caso. No obstante, si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el usuario deberá asumir los costos de transporte y/o envío para hacer efectiva la garantía.

TIEMPOS DE RESPUESTA

Airemercado deberá dar respuesta a la reclamación presentada por el usuario, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la misma. Este término empezará a contarse a partir del día hábil siguiente en que el usuario presente la solicitud de efectividad de la garantía legal con observancia de todos los requisitos establecidos en el presente capitulo y en la ley.

Si la respuesta a la RECLAMACIÓN DIRECTA es negativa, se entenderá agotado el procedimiento, y se dará por cerrado el requerimiento.

Si la respuesta a la RECLAMACIÓN DIRECTA es positiva, se tendrán los siguientes términos:

En caso de que el usuario haya optado por cambio o reposición del producto: Este se realizará dentro de los siguientes quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente de la entrega del producto por parte del usuario.

Los anteriores términos se encuentran sujetos a la disponibilidad y existencia del producto.

En caso en que el usuario haya optado por la devolución del dinero, ésta se producirá dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente de la entrega del producto por parte del usuario.

Los términos anteriormente mencionados, se encuentran sujetos a el método de pago utilizado en la compra del producto, y de la respectiva entidad bancaria.

CAUSALES EXCLUYENTES DE LA GARANTÍA

No se hará efectiva la garantía de los productos de Airemercado, en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hechos de un tercero, culpa propia.
  • El uso indebido del producto por parte del usuario, y
  • Que el Usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto.
  • Cuando el producto haya sido alterado, reparado o intervenido por terceros diferentes al personal debidamente autorizado por Airemercado.
  • El uso indebido del producto por parte del usuario, incluyendo, un uso diferente al de la naturaleza, capacidad y/o funcionalidad del producto.
  • Demás previstos por la ley y/o autoridad competente.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado para los productos.
  • Vencido el término de garantía cesa toda la responsabilidad sobre los productos por parte de Airemercado.
  • Las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos se encontrarán en las instrucciones de uso puestas en cada uno de estos.
  • En los eventos de controversia sobre: (i) el monto de la devolución, (ii) la equivalencia del producto de reposición o cambio, o (iii) respecto del funcionamiento del producto entregado en reposición, la efectividad de la garantía legal se hará mediante la devolución del precio de venta efectivamente pagado por el producto, salvo que se haya acordado algo diferente entre el usuario y Airemercado.